Para dar el mantenimiento apropiado a nuestro equipo de cómputo, es necesario, antes que nada, desconectarlo de la corriente, y esperar 10 min, para prevenir alguna descarga eléctrica.
Después, abrimos con mucho cuidado el CPU, y con ayuda de una secadora de aire frio, sacamos todo el polvo y pelusa que tenía en el interior. Esto también lo podemos hacer con aire comprimido. Cerramos el CPU, y con un magitel con desengrasante, retiramos la suciedad que tenia por fuera.
Continuamos con el monitor, repitiendo el paso del CPU, con el magitel y desengrasante, la limpiamos por fuera siendo cuidadosos en el área de la pantalla.
Al teclado le retiramos toda la pelusa acumulada entre las teclas, con la ayuda de un cottonete y para finalizar, limpiamos con el magitel y un poco de desengrasante.
En el caso del mouse, que es de laser, solo limpiamos por fuera con desengrasante. Pero en caso de que este tenga bolita, tenemos que retirarla y limpiar la pelusa que se acumula en los rodillos.
De esta manera es fácil limpiar nuestro equipo, con cosas muy sencillas que podemos tener en casa, como el magitel, desengrasante, toallas antiestáticas, cottonetes y una secadora para cabello. Todo esto lo debemos hacer con precaución, ya que son aparatos muy delicados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario